Los precios de la soja suben por segundo día ayudados por la demanda de exportación
La soja obtuvo el apoyo del anuncio de ayer de que una delegación de importadores de China firmaron acuerdos para comprar 3,8 millones de toneladas de soja estadounidense. Si bien se espera que la cosecha brasileña récord la saque parte de la cuota de mercado de exportación a los Estados Unidos, por ahora los productores brasileños han sido reticentes a vender a los bajos precios actuales. Es probable que esta oferta inunde al mercado si suben los precios y, por lo tanto, debería limitar los aumentos de precios.
Por otro lado, tanto el maíz como la soja se han visto afectados por la mejora de las condiciones climáticas en el Medio Oeste, lo que coincidió con los pronósticos de rendimiento más altos de lo previsto por el gobierno de Estados Unidos en un informe de 10 de agosto. Las lluvias de esta semana y temperaturas moderadas deberían beneficiar a los cultivos norteamericanos.
El mercado contará con un dato adicional de la demanda de exportación a partir del informe semanal de las ventas de exportación de Estados Unidos que el USDA dará a conocer hoy.
Fuente: www.fyo.com