Bressan y Compañía

Empezando el día

Las perspectivas climáticas siguen brindando soporte a la soja y el maíz

Para los próximos cinco días se esperan precipitaciones dentro de lo normal para el cinturón maicero. Sin embargo si miramos la perspectivas de 6-10 días ha mejorado para los cultivos con respecto a ayer, la región este de los cultivos que se encontraba por debajo de lo normal ahora las lluvias serían dentro de la media, aunque en la región oeste del cinturón maicero las lluvias se encontrarían por debajo de lo normal. También hay una mejora en el pronóstico de 8-14 días, mostrando lluvias por encima de lo normal para gran parte de la región agrícola. Estas lluvias generarán un mayor aporte para la soja, donde el período crítico se extiende a agosto. En el caso del maíz lo que más tracciona a las cotizaciones son las altas temperaturas pronosticadas para el fin de semana, que se dan en plena floración de los cultivos. Hay que recordar que estos pronósticos se dan en un contexto donde las condiciones de cultivo son inferiores al promedio de los últimos 28 años.

Por otro lado en el caso del trigo vemos que el mercado de Chicago tocó un mínimo de las últimas tres semanas, el motivo es que a pesar de las malas perspectivas para el trigo de primavera norteamericana a nivel mundial existen abundantes stocks del cereal. La cosecha del trigo de invierno en Francia y Estados Unidos está presionando a las cotizaciones.

A nivel local se mantienen los pronósticos secos para los próximos 6 días lo que permitirá que continúe la cosecha del maíz.

 

 

 

Fuente: www.fyo.com