Los datos bajistas del USDA presionan al mercado
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos elevó la producción norteamericana de soja por encima de las expectativas del mercado. La variación responde a un aumento del área sembrada de 40 mil hectáreas y rindes levemente superiores a los esperados, que se mantuvieron sin cambios con respecto al mes anterior. Si bien recortó los stocks de soja 2017/18 para EEUU, las existencias mundiales fueron incrementadas en 1,3 mill.tt. por encima del mes de junio.
En el caso del maíz, la entidad elevó la producción de maíz norteamericano en 4,8 mill.tt. a 362 mill.tt., producto de las mayores estimaciones del área sembrada y área cosechada relevadas en el informe del 30 de junio. Mientras que el rendimiento promedio del maíz norteamericano se mantuvo inalterado en 107,1 qq/has. En cuanto a los stocks finales del cereal tanto para EEUU como para el mundo, los mismos resultaron mayores que las expectativas de mercado.
Por último, en trigo se ajustó a la baja la producción norteamericana en 1,8 mill.tt., pero el recorte resultó menor a lo esperado por los analistas. Según el USDA se cosecharían 47,9 mill.tt. de trigo en EEUU, que implica una caída interanual de 15 mill.tt..
Fuente: www.fyo.com